Aislan. Diseño de marca para el nuevo producto de Poraxa, resultado del reciclaje de un residuo orgánico como la lana de oveja.

Punto de partida

La lana de oveja se ha convertido en un residuo orgánico difícil de gestionar. Su desuso como materia prima y la actual normativa que exige a los productores que se responsabilicen de su eliminación lo han convertido en un problema para granjas y pastores.

Poraxa lleva años dedicando esfuerzos y recursos al reciclaje de poliestireno expandido, material que ellos mismos fabrican. Prueba de ello es la planta para la gestión de este tipo de residuos, indistintamente de su origen.

Por su mentalidad emprendedora y sostenible, la empresa ha abordado un nuevo proyecto con el que ha logrado convertir este residuo orgánico en un material aislante de alta eficiencia.

Poraxa, en colaboración con Tecnalia, centro tecnológico del Pais Vasco y la colaboración de la Universitat de les Illes Balears, ha desarrollado y patentado un tratamiento, con el que logra limpiar la lana para, junto con otros materiales, convertirla en Aislan, su nueva solución para el aislamiento de edificios.

Imagen para un nuevo producto de Poraxa

El ejercicio realizado incluye la búsqueda de un nombre comercial o naming, y el diseño de una imagen que refleje sus características y sus beneficios entre sus potenciales promotores y prescriptores.

AISLAN se plantea como una propuesta verbal sencilla, evocadora y fácil de argumentar. Acompañada de la gráfica que representa al nuevo aislante, proporcionamos a Poraxa la imagen con la que comercializar este eficiente y sostenible material. Con AISLAN la marca Poraxa aumenta su despliegue, conformando poco a poco una estructura de marcas y propuestas que se retroalimentan entre sí.

En el despliegue aparecen interlocutores con valores complementarios

Cualquier empresa u organización puede alcanzar un mayor valor y aumentar sus propuestas mediante un adecuado despliegue de sus productos, servicios, prestaciones, atenciones, proyectos, iniciativas, actuaciones…

Aislan ganador de la edición 2023 de los Premios Cercle de Economía de Mallorca a las ideas innovadoras.

Su innovador sistema de aislamiento para la construcción, desarrollado a partir de un residuo orgánico como la lana de oveja, ha merecido el reconocimiento del jurado de este ya prestigioso premio anual.

Ver noticia completa

Desde cada parte podemos proyectar cuestiones alejadas del objetivo principal de la marca, de las que se ocupan responsables de temas más específicos, aportando a cada cuestión concreta una mayor credibilidad, preservando de esta forma a los actores principales, ocupados en proyectar los valores centrales de la marca.

En Borisgrafic sabemos como desplegar las partes de un ente para que este pueda emitir múltiples valores desde sus diferentes partes y en distintos momentos, siempre de manera coherente y con la mayor credibilidad posible.

Resumen

El diseño de una identidad o marca es un ejercicio que se concreta en una serie de elementos gráficos y relatos que reflejan el resultado de un estudio previo de la realidad, el entorno y la competencia de una empresa, producto u organización. Su construcción es un proceso continuado en el que sus gestores se ocupan de la puesta en valor de todo lo que esta representa, un trabajo para el que se emplean todos los recursos disponibles como medios, soportes, canales, mensajes, contenidos, elementos gráficos, acciones y un largo etcétera.

Proyectos relacionados

Edificam, imagen corporativa para empresa de construccion de viviendas de alto standing

Poraxa, ejercicio de naming y diseño de marca gráfica para el fabricante de piezas en poliestireno expandido

Humiclima, rediseño de la marca de esta instaladora con presencia internacional

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

14 + 14 =