Cercle d’Economia de Mallorca. Rediseño de la imagen y despliegue de las marcas de la entidad.

Punto de partida

El Cercle d’Economia de Mallorca es un ente que vela por los intereses de la sociedad civil mallorquina. Cerca de cumplir los veinticinco años, ha decidido dar un empuje a su identidad y optimizar, a través de medios propios, la comunicación con su público. La propuesta de Borisgrafic les animó a estudiar su situación, analizar sus oportunidades y planificar una serie de acciones, reforzadas mediante la actualización de su propuesta, la revisión de su discurso y el diseño de su lenguaje visual.

Nuestro trabajo se ha centrado en posicionar al Cercle d’Economia de Mallorca como un ente de los mallorquines para los mallorquines, apoyándonos en todos los valores que reúne, tales como su independencia o su pluralidad.

El primer paso fue medir los principales indicadores que una institución como ésta debe conocer, averiguar cuáles de sus puntos débiles debíamos reforzar para poder practicar una comunicación eficaz en cada acción y eficiente en la construcción de su marca.

 

Estrategia y acción

Una vez conocidos su nivel de reconocimiento y las percepciones que del ente tienen aquellos que lo conocen, además de definidos quienes son sus públicos y cuáles son sus medios, hemos procedido a la redacción de un discurso propio, basado en los argumentos que debe manejar el Cercle d’Economia de Mallorca y resumido en un eslogan o propuesta con la que desatar la atención hasta captar el interés de quienes deben conocer, debería participar e incluso convendría que se implicarse con esta entidad.

El Cercle d’Economia de Mallorca, aspira a convertirse en una plataforma de debate para los actores locales, un referente entre las personas determinantes para el progreso de la sociedad civil de Mallorca. Por esta razón se les ha propuesto identificarse como “el Cercle”, mostrando con ello una actitud de proximidad.

Otro de los objetivos conseguidos ha sido materializar, mediante un programa de arquitectura de marcas, el despliegue de la organización que existe detrás de la institución, estructurada en comisiones, mesas, iniciativas y proyectos, todo respaldado por una junta directiva que organiza las actividades del Cercle.

Resultado

El trabajo gráfico, desarrollado en la fase final del proyecto, es la parte más visible del proyecto. Se trata del reflejo de lo averiguado en las investigaciones, de las decisiones tomadas tras el estudio y análisis de los resultados. La nueva imagen del Cercle refleja la estrategia del ente de ser aún más plural y más actual, llegando de esta forma a un público más diverso y sobre todo joven.

La conclusión de este proyecto es la nueva imagen del Cercle, la reactivación de sus medios propios de comunicación y sobre todo el discurso que desde este momento el Cercle maneja para darse a conocer y presentar los resultados de su trabajo.

Proyectos relacionados

Actualización de la imagen institucional del Consell de Mallorca

Mira Montesión, puesta en valor del nuevo modelo educativo de la institución

Preverisk Group, rebranding para la organización, sus actividades y propuestas

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

8 + 3 =