Actualización de la imagen institucional del Consell de Mallorca.
Antecedentes
La marca gráfica introducida en 2005 goza de un buen reconocimiento entre los ciudadanos.
La institución ha desarrollado una fuerte identidad gracias a la constancia mantenida por los diferentes equipos que han dirigido la institución durante más de diez años.
Los responsables del nuevo equipo de gobierno requieren el desarrollo de nuevas pautas y fórmulas para la gestión de la marca en los nuevos medios actuales, fundamentalmente el mundo online y las aplicaciones audiovisuales.
Estrategia y acción
Desde el comienzo el ejercicio se propone como una evolución de la marca existente para aprovechar los valores acumulados. Se trata de desarrollar soluciones abiertas, no cerradas. Marcar pautas de estilo y desarrollar recursos que puedan multiplicarse para afrontar situaciones diversas. Sistemas que permitan adaptarse tanto a las necesidades presentes como a las más previsibles necesidades futuras.
Tomando como rasgo el corte en diagonal a 45 grados del símbolo del Consell, desarrollamos un lenguaje gráfico que marcará de forma característica la composición de piezas y las animaciones.

Resultado
En su implementación, el proyecto actúa como un sistema de capas que los responsables de las diferentes áreas podrán incorporar a sus circunstancias particulares para mejorar la integración global.
Las pautas recogidas en manuales permiten a los diferentes profesionales que trabajan para el Consell generar contenidos con rapidez, asegurando que se practica siempre el estilo propio de la institución y que toda acción de comunicación contribuye a la construcción de la marca.
Proyectos relacionados
Consell de Mallorca, diseño de la identidad de la institución, sus departamentos y entidades
Mira Montesión, puesta en valor del nuevo modelo educativo de la institución
Patrimonio Histórico del Mediterráneo, diseño de marca para la Asociación Cultural