Acompañamiento a clientes en el proceso de desarrollo de sus marcas. 

Construcción de marca

Acompañamos a nuestros clientes en el proceso que les conduce a conseguir que sus públicos les perciban de la forma en cómo desean ser percibidos.

La construcción de marca hace referencia al inevitable proceso que toda organización puede dominar, durante el cual las percepciones de sus públicos evolucionan en base a las conclusiones a las que llegan, tras interpretar cada impacto de la marca en cuestión.

Como percepciones que son, en la mente de quienes toman las decisiones que nos afectan y de todos aquellos que les influyen, conviene entender que las marcas son la imagen que cada uno se va haciendo de una idea, producto, o una entidad.

En este sentido, los responsables de que una marca acabe siendo percibida de la manera que ellos desean, centran sus esfuerzos en proyectar cualquier valor que les ayude a mejorar dichas percepciones.

Entonces, no se trata solo de contar con unos buenos cimientos a través de un nombre y una gráfica infalibles que proyecten y convenzan a todos de las fortalezas, bondades y conveniencias de una marca. Más bien se trata de aprovechar cada ocasión para sumar valor, consolidando, e incluso aumentando con cada impacto, la larga lista de atributos que los públicos deben conocer y creer.

La construcción es un proceso en el que acompañamos a la marca, actuando en consecuencia, según el momento en el que esta se encuentra. Atendiendo las necesidades que a cada paso evolucionan, de la primera que es existir, a la última que es estrechar el vínculo con sus seguidores más incondicionales, u entre los que encontramos propósitos puntuales tan importantes como comunicar su actividad, transmitir su manera de hacer las cosas o generar asociaciones con conceptos por los que la marca apuesta.

Conviene ser conscientes de que este proceso de construcción va un paso mas allá de disponer de los argumentos que sostienen el discurso, y de las imágenes que lo refuerzan. 

Se trata de una dinámica en la que participa todo aquel que dispone de la oportunidad de proyectar información sobre la marca, conveniendo que se haga en la misma dirección hacia la que todos apuntan, coordinados por un plan que persigue las aspiraciones y armados con recursos que faciliten la transmisión de valor, de manera coherente y por tanto convincente.

En Borisgrafic ayudamos a nuestros clientes a definir sus aspiraciones y a trazar el camino que deben recorrer para acercar las percepciones de sus públicos hasta la imagen que desean alcanzar.

Un proceso que se dilata en el tiempo, un recorrido expuesto a las circunstancias del entorno, a las acciones de la competencia y a los hechos que interfieren en una construcción que solo acaba cuando la empresa o entidad deja de existir.

OBJETIVOS DEL BRANDING

1. EXISTENCIA: Medible por el porcentaje de individuos que conocen la existencia de la marca (sea esta una empresa, un ente, un producto, un proyecto, una idea o una persona…).

En este primer estadio las claves son: pregnancia, presencia, reconocimiento, notoriedad, visibilidad, naming…“la marca existe”

nuestro público sabe que existimos

2. CONOCIMIENTO: Medible por la respuesta acertada entre aquellos que saben de la existencia de la empresa.

Descripción de la empresa, nivel de acierto en el conocimiento de los aspectos que definen a la marca tales como su oferta, actividad, ámbito, sector, especialidad, lugar, mercado…

En este segundo estadio las claves son: propuesta, información, atributos de la marca, descripción, promesa…“la marca ofrece”

nuestro público sabe lo que ofrecemos

3. VALORACIÓN: Medible por la valoración de la marca entre sus públicos. Percepción de los valores que cualifican a la empresa, su oferta y sus servicios.

En este tercer estadio las claves son: atributos, valores, aceptación, contraprestaciones, solución, pricing, calidad

percibida…“la marca vale”

nuestro público nos reconoce nuestros valores

4. EMPATÍA: Medible por las simpatías que la marca despierta entre el público hacia el que se enfoca. La marca es fácilmente alineable con el tipo de empresas, instituciones, productos y servicios con los que el público encaja.

En este cuarto estadio las claves son: estilo, principios, filosofía, personalidad…“la marca es querida por…”

nuestro público nos aprecia

5. ASOCIACIÓN: Medible por la forma en como los seguidores perciben las asociaciones que la marca persigue.

Cuando la marca evoca cuestiones que encajan con el estilo de vida de quien la escucha.

En este quinto estadio las claves son: referencia, responsabilidad, repercusión, implicación, ideales, apoyo,

creencia, …y los propios atributos de cada asociación.“la marca suena a…”

nuestro público nos relaciona con…

6. DESEO: Medible en base al éxito de la marca frente a sus directos competidores. Cuando la marca ha sido seleccionada como la mejor opción entre las opciones disponibles. El público pasa a la acción.

En este sexto estadio las claves son: expectativa, atracción, elección, conversión, compra, reserva, disponibilidad…

“la marca es deseada”

nuestro público nos desea

7. FIDELIZACIÓN: Medible en base a clientes satisfechos, con intención de repetir y repetidores. Hablamos de una marca con una

serie de seguidores incondicionales. Seguida de experiencias satisfactorias, pueden conducir del deseo a la fidelidad.

En este séptimo estadio las claves son: admiración, vínculo, relación, fan, seguidor, premio, atención…“la marca es admirada y seguida” nuestro público nos es fiel.

nuestro público sabe que existimos, lo que ofrecemos, reconoce nuestros valores, nos aprecia, nos relaciona (con aspectos positivos), nos desea y nos es fiel.

Ver más servicios

Nuestros servicios nos ayudan a definir los ámbitos en los que trabajamos,
una vez puestos en el caso se despeja el trabajo a realizar.

Branding

Nuestro trabajo, el branding, abarca todo aquello que podemos hacer para que se reconozca a la marca por aquello por lo que desea ser reconocida.

Naming

El nombre de un ente, producto o servicio juega un importante papel, sobre todo en sus primeros pasos. En Borisgrafic creamos nombres que ayudan a vender…

Rebranding

Cuando las empresas precisan revisar sus marcas, actualizarlas sin renunciar a los valores que trasmiten. Rediseñamos marcas para mejorar su funcionamiento…

Despliegue

Revisamos las diferentes partes con las que poner en valor a la empresa. Aprovechamos cada oportunidad para obtener una amplia lista de razones.

Identidad Corporativa

Concretamos aquellos aspectos emocionales que definen el origen, el carácter y los principios por los que una entidad debe ser reconocida.

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

1 + 2 =