Dome Group. Rebranding para el paraguas y sus empresas Dome Consulting y Hotetec.

Planteamiento

Desde el punto de vista del Branding corporativo, una de las estrategias que recomendamos a las organizaciones para las que trabajamos es definir la estructura que ayude a mostrar su mejor versión a través de las diferentes partes que componen el total.

Las áreas, divisiones, departamentos, equipos, mesas, sedes, delegaciones de una empresa o entidad posibilitan la puesta en valor de sus ofertas, servicios, capacidades, posibilidades, garantías, atenciones… y otros factores que pesan en cualquier toma de decisión.

Desde cada parte proyectamos cada tema o cuestión con todo el sentido, aumentando la credibilidad de lo que la empresa propone. En cada proyecto que abordamos seguimos comprobando que lo más importante de nuestro trabajo es transmitir la mejor versión de una organización, desde una realidad que nos ayude a mostrar la ventaja que precisamos.

Punto de partida

DOME GROUP Estrena su nueva estrategia de branding para una nueva etapa que comienza tras un tiempo aprovechado. Su dedicación a reforzar sus soluciones y reorganizar sus equipos durante los meses de pandemia facilitan el despliegue de sus marcas bajo el paraguas del grupo.

La puesta en valor de las partes que componen DOME GROUP, es la mejor manera de fortalecer el mismo paraguas que avala a las partes por él amparadas. Un efecto recíproco que precisa planificar la transmisión coherente y secuenciada de los atributos de cada uno.

 

Estrategia y acción

En Borisgrafic hemos unificado su imagen y creado las propuestas de sus empresas. HOTETEC, soluciones y servicios para la distribución de la oferta hotelera y DOME soluciones para la comercialización y distribución de los servicios que ofrecen los receptivos. Para ello hemos creado una serie de recursos gráficos con los que definimos cada parte y apuntamos su pertenencia.

«Una de las claves de este proyecto ha siendo la implicación de los responsables de las empresas. Junto con el equipo interno de comunicación, hemos desarrollado las líneas y recursos para proyectar los valores que como player le permiten tomar protagonismo en el sector»

Resultado

Los objetivos de expansión han centrado el esfuerzo en proyectar la unidad de sus partes y las propuestas desde cada área y en cada momento, facilitando la construcción de sus marcas, o lo que es lo mismo la proyección de los valores que las definen, cualifican y distinguen.

Con el recurso de la “O” emergente, hemos definido un sistema para la creación de marcas gráficas para las empresas, ofertas y/o conceptos que conforman la actividad del grupo.

Con la creación de un modelo para la generación de figuran que ilustran los conceptos abstractos de su actividad, generamos un estilo propio con el que expresarse e identificarse al mismo tiempo.

La fuente corporativa, adaptada a las necesidades del grupo y sus empresas, unificamos el estilo gráfico a emplear en el diseño de su imagen y su comunicación.

Proyectos relacionados

Preverisk Group, rebranding para la organización, sus actividades y propuestas

Cercle d’Economia de Mallorca, rediseño de la imagen y despliegue de las marcas de la entidad

Aula Mira+Cueto, branding para el área de formación de la Clínica Mira+Cueto

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

7 + 9 =