En la bolsa de Madrid vivimos unos momentos realmente gratificantes, gracias a la oportunidad que nos brindó Robot al encargarnos la preparación de sus marcas para su inminente salida al Mercado Alternativo de Valores.
Para nosotros todo surgió sobre la marcha, llevábamos meses colaborando con este fabricante de sistemas domóticos especializado en hoteles, trabajando la imagen y las propuestas que la compañía precisaba para su puesta en valor para la captación de inversores, cuando nos comentaron su idea de operar en el mercado que la Bolsa de Madrid ofrece a startups y pequeñas empresas con una prometedora proyección.
Este es uno de los casos en los que diferentes imputs acaban influyendo en la forma como los potenciales inversores perciben a la compañía. Como sucede en la mayoría de casos en los que trabajamos, se trató de mostrar la mejor versión de la empresa, de transmitir aquella parte de la realidad que habla de lo que cualifica y distingue a Robot de sus alternativas.
El trabajo incluyó argumentos, discursos, imágenes y piezas con las que logramos proyectar los aspectos más interesantes de Robot y captar con ello el interés de quienes en unos pocos días elevaron el valor de la pyme, alcanzando una cotización por encima de las expectativas iniciales. Su acertada estrategia les aportó el músculo con el que pudieron redimensionarse y acometer nuevos proyectos a los que de otra forma hubieran tardado en abordar.
Una de las cosas que más recuerdo de la experiencia fue la oportunidad de tocar la campaña a la que tuvimos acceso quienes fuimos testigos de su gran día, un pequeño detalle cargado de un gran significado.