FDSA. Rebranding para el posicionamiento de esta empresa de programación.

Punto de partida

FDSA es un ejemplo para muchos, lo es por su trayectoria, por su crecimiento, por la capacidad de adaptarse y reorganizarse ante cada proyecto y cada tarea, pero sobre todo lo es por la cercanía con sus clientes, quienes mas que externalizar en FDSA, internalizan con FDSA.

Proyectar esta cercanía ha sido el objetivo del ejercicio que hemos realizado en Borisgrafic, rediseñando su marca tras comprender que su principal valor es su forma de trabajar, empoderando a cada responsable, agilizando cada proceso, transparentando cada paso.

El foco del ejercicio de rediseño se ha centrado en el desarrollo de un lenguaje visual propio. Una fórmula gráfica aplicable a las imágenes que ilustran su web y otros medios de comunicación. Las empresas como FDSA, en las que se abordan proyectos tecnológicos y se ofrecen servicios de desarrollo se enfrentan a la dificultar de hacer visual lo abstracto. Mostrar la empresa a través de las personas es un ejercicio de cercanía, enseñar las caras proyecta la implicación de quienes se responsabilizan y comprometen con los necesarios resultados de lo que tienen entre manos.

Su logotipo es una evolución de la marca con la que nacieron, sus colores son los mismos con los que se desmarcan de cualquier asociación, su estilo es lo que proyecta lo que hay detrás y delante de FDSA, personas normales logrando cosas extraordinarias.

“El nuestro es un tipo de servicio que requiere la confianza de aquellos para los que trabajamos, la eficiencia de nuestros desarrollos y la implicación de quienes desarrollamos”.

La evolución de la marca

FDSA se encontraba en un momento de rápido crecimiento. Como otras muchas empresas, inmersos en el día a día, ocupados en atender la demanda de sus clientes.

Iniciamos la búsqueda de los valores diferenciales de FDSA, en especial de aquellos que los distinguen de sus directos competidores. 

La identidad de cualquier empresa se proyecta a través de sus múltiples manifestaciones en soportes corporativos y en cualquier medio de los que emplean para la atención de sus clientes, manifestaciones que dan pistas de sus valores y capacidades.

En reuniones del comité de dirección, surgieron conceptos que definían su forma de trabajar, como el de internalización, una expresión que refleja la implicación, el entendimiento y la cercanía do todos con el cliente.

Analizando los mensajes entre FDSA y sus clientes, es como detectamos que la cercanía es lo que más se valora y se practica desde cada parte. La propuesta que distinguía a la empresa era la disposición y la actitud de permanecer pendientes y al alcance de aquellos para quienes trabajan.

El upgrade de FDSA

Se creó una submarca como opción para aquellos clientes que desearan atenciones añadidas en los servicios de FDSA. Un UPGRADE que se aplica solo a clientes que lo hayan contratado. 

Utilizamos la palabra anglosajona «upgrade» porque hace referencia a la oferta al cliente de un servicio o producto de una categoría mayor a la contratada. Es un extra que se le agrega a lo ya contratado por el cliente, y que en muchas ocasiones se utiliza para fidelizar a un cliente, o como compensación por algún malestar provocado a éste (Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo). Y en el turismo se emplea como atención que se ofrece a un cliente habitual cuando va a disfrutar de un servicio contratado y se le facilita, por disponibilidad, otro de nivel superior.

Proyectos relacionados

Preverisk Group, rebranding para la organización, sus actividades y propuestas

Smyland, naming y diseño de marca para este receptivo de actividades en destino

Customia, naming y diseño de marca para empresa de desarrollo tecnológico

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

8 + 12 =