Grupo Rotger. Rebranding para el grupo logístico y sus empresas.

Punto de partida

La familia Rotger es propietaria de una serie de empresas que con el paso del tiempo se han ido constituyendo, primero al rededor de su principal actividad, luego como consecuencia de su política de diversificación. Hoy en día el grupo Rotger dispone de una distribuidora, un cash&carry, una empresa de logística, algunas franquicias de mensajería y además participa en otras empresas de diferentes actividades turísticas y de consultoría.

El ejercicio llevado a cabo para estas empresas se dio con el objetivo de unificar, cuando menos alinear los valores de la organización, sus empresas, servicios y soluciones.

Alrededor del negocio de la distribución la posición de Rotger en el mercado Balear les convierte en un referente de la logística y distribución en todas las islas, lo que significa que, al margen de las consiguientes ventajas, deben dedicarse a dos públicos objetivos: los que precisan distribución para sus productos y los que precisan productos para su oferta comercial.

Estrategia y acción

Se trata de un ejercicio de ordenación de marcas en el que las empresas y algunos de sus activos deben ser puestos en valor. La construcción de un sistema con el que unificar las diferentes marcas y submarcas propias, pertenecientes o participadas por Rotger tiene como propósito la creación y gestión de los valores que las definen, cualifican y distinguen.

El ejercicio se desarrolló con el despliegue de las marcas que pertenecen a la familia, extendiéndose a través de aquellas otras en las que los valores de Rotger eran tan convenientes como reales. En paralelo se desarrolló una marca que preserva la esencia de Rotger, al margen de cualquier actividad, con toda la intención de proyectar la modestia y sentido de responsabilidad que desde los inicios se han inculcado entre la organización.

Rotger Logistics

El despliegue de las empresas del Grupo Rotger se produce dentro del ámbito de su actividad, ahora ya centrada en el transporte de todo tipo de mercancías. El paso de la distribución a la logística se refleja en la distinción de dos tipos de servicios que Rotger cubre desde dos empresas ya distintas, en las que se han aplicado la experiencia y los avances tecnológicos que la dirección ha ido implementando.

Cash&Carry Rotger

El almacén de Rotger se ha convertido con el tiempo en un punto de venta referente para minoristas y profesionales. Este modelo de comercio, consolidado como Cash&Carry referente, ha requerido la implementación de una submarca propia que muestre tanto la especialidad como la pertenencia de este negocio al Grupo.

Resultado

El mapa de marcas, muy paralelo al mapa de empresas, refleja un mayor orden y posibilita el flujo que Rotger puede y debe transmitir a cualquiera de sus empresas y servicios. La propuesta gráfica ha tenido como base la reutilización de una serie de estilos muy asociados por su público local a su actividad más visible, la distribución.

Otro de los principales objetivos en este tipo de proyectos es la implementación de un sistema para las actuales y futuras marcas o submarcas. Es decir, se prevé la constitución de nuevas sociedades o la aparición de entes, proyectos, programas, servicios… con los que seguir desarrollando los negocios del grupo al tiempo que se crean y consolidan los valores de una marca cada vez más consolidada.

Proyectos relacionados

Actualización de la imagen institucional del Consell de Mallorca

Mira Montesión, puesta en valor del nuevo modelo educativo de la institución

Patrimonio Histórico del Mediterráneo, diseño de marca para la Asociación Cultural

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

10 + 1 =