Mercat Pere Garau. Potenciando la experiencia de comprar en el mercado

Punto de partida

El rediseño de marca gráfica inicialmente planteado acaba resolviéndose al convertir soportes, hasta la fecha no utilizados, en los medios para comunicar los valores del mercado.

No es el primer caso en el que una acertada idea ha posibilitado maximizar la comunicación de los valores con unos pocos medios disponibles.

Nuestro trabajo consiste en proyectar la mejor versión de nuestros clientes, para lo cual sirve todo aquello que podemos hacer para que tus públicos te conozcan como y por lo que te conviene ser conocido.

Mientras los otros dos mercados de la ciudad de Palma sobreviven a la presión de las grandes cadenas y superficies aprovechando las oportunidades que el turismo les ofrece, el mercado de Pere Garau debe defenderse evocando sus valores más tradicionales entre un público local y cercano.

El foco del ejercicio debe ponerse siempre en la oportunidad que cada caso en particular ofrece. Los modelos de branding con los que tanto hemos experimentado nos sirven para visualizar la situación, las amenazas y oportunidades de generar los valores de mayor ayuda ante de la decisión de compra, pero la solución que finalmente proponemos a cada cliente llega tras interpretar cada caso y aplicar la creatividad para proponer la manera de transmitir lo que al caso más convenga.

Una expresión local para un mercado local, en un lenguaje llano y coloquial con el que transmitir la expresión y el carácter cercano de los comerciantes que trabajan con un producto fresco y de proximidad.

El ejercicio llevado a cabo para el mercado requirió reuniones con los representantes de los comercios, coordinados por la junta que gestiona sus iniciativas, hasta la sesión informativa con todos los implicados, definitiva para la puesta en marcha de unas acciones en las que es imprescidible la participación de todos.

 

Una marca como la del Mercat Pere Garau precisa soportes llamativos, mensajes cercanos, propuestas directas y acciones sorprendentes, con las que despertar las emociones de sus clientes.

 

La propuesta presentada al Mercat, como sucede cada vez que la marca representa a un colectivo, debe reflejar los intereses de sus comerciantes y convercerlos para que actúen coordinados, con una actitud y unas acciones que por su coherencia transmitan los valores que diferencian al mercado de sus diferentes competidores.

Resumen

El diseño de una identidad o marca es un ejercicio que se concreta en una serie de elementos gráficos y relatos que reflejan el resultado de un estudio previo de la realidad, el entorno y la competencia de una empresa, producto u organización. Su construcción es un proceso continuado en el que sus gestores se ocupan de la puesta en valor de todo lo que esta representa, un trabajo para el que se emplean todos los recursos disponibles como medios, soportes, canales, mensajes, contenidos, elementos gráficos, acciones y un largo etcétera.

Proyectos relacionados

Cerámica de Marratxí, puesta en valor de la cerámica como atractivo del municipio
Pollença, diseño de marca y propuesta del municipio como destino turístico
Gori de Muro, diseño de packaging para productor artesanal de galletas de aceite

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

6 + 14 =