Acierta con tu nombre. La importancia de tu nombre entre quienes no te conocen

Naming

El nombre de un ente, producto o servicio juega un importante papel, sobre todo en sus primeros pasos. En Borisgrafic creamos nombres que ayudan a vender.

Transmite una primera idea.

El nombre actúa cuando tu empresa o tu proyecto se presentan ante quienes nunca ante habían oído hablar de él.

De repente escuchan, leen o ven un término que les transmite una primera idea, en su primer impacto el nombre significa, evoca y recuerda cosas que tus públicos van a tener en cuenta y genera unas primeras asociaciones con cuestiones que pueden hacer que te capten, que te entiendan, que quieran saber algo más de lo que hay detrás de ese ente con el que han tenido un primer encuentro.

Poco a poco el nombre se aparta, tras impactar y transmitir su significado, da paso a los significados del eslogan, del discurso, de las campañas y de las experiencias.

Pero ahora, cuando nadie sabe lo que ofreces y menos cuándo, dónde y como lo ofreces, el nombre debe ayudarte a acelerar ese primer impacto con el que la relación comienza siendo interesante, atractiva, acertada y seductora, unas primeras sensaciones que se graban a fuego, que te acompañarán durante toda tu trayectoria y sobre las que podrás construir toda una propuesta.

Cómo acertar con el nombre de una empresa

Sea empresa, producto o proyecto, los nombres juegan un papel clave en la primera parte del proceso, un proceso que arranca cada vez que alguien que no te conoce te encuentra en su camino.

Experiencias anteriores como Aliviam (clínica del dolor) Passengy (Consolidador de transporte de pasajeros) Itínerem (experiencias culturales en destino) o Answhere (Aplicación que propone destinos de viaje), nos han demostrado la repercusión que por su acierto han tenido en el negocio.

Si emprendes un nuevo proyecto te conviene arrancar con un buen nombre

En Borisgrafic creamos nombres que venden, conceptos que identifican y muestran las ventajas de negocios que como en algunos casos han logrado cuadruplicar la captación y el resultado de su negocio.

Contacta con nosotros si quieres saber cómo te podemos ayudar en esta búsqueda.

Ver más servicios

Nuestros servicios nos ayudan a definir los ámbitos en los que trabajamos,
una vez puestos en el caso se despeja el trabajo a realizar.

Branding

Nuestro trabajo, el branding, abarca todo aquello que podemos hacer para que se reconozca a la marca por aquello por lo que desea ser reconocida.

Rebranding

Cuando las empresas precisan revisar sus marcas, actualizarlas sin renunciar a los valores que trasmiten. Rediseñamos marcas para mejorar su funcionamiento…

Despliegue

Revisamos las diferentes partes con las que poner en valor a la empresa. Aprovechamos cada oportunidad para obtener una amplia lista de razones.

Identidad Corporativa

Concretamos aquellos aspectos emocionales que definen el origen, el carácter y los principios por los que una entidad debe ser reconocida.

Construcción de marca

Acompañamos a nuestros clientes en el proceso que les conduce a conseguir que sus públicos les perciban de la forma en cómo desean ser percibidos.

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

11 + 5 =