Patrimonio Histórico del Mediterráneo. Diseño de marca para la Asociación Cultural.

Antecedentes

La Asociación Cultural Patrimonio Histórico del Mediterráneo tiene como principal proyecto la promoción de unas rutas culturales en Mallorca y otras islas como Creta, Córcega, Malta y Sicilia.

La asociación necesita una marca y unos medios para presentar sus propuestas a los diferentes actores que intervienen en la creación, difusión, mediación y uso de estas nuevas experiencias. 

Propuesta

Consideramos oportuna la creación de un nombre que evocara la actividad. Tras encontrar un término idóneo por la referencia a los itinerarios que se realizan y, una vez registrados sus dominios, se ha procedido a desarrollar un discurso que define y distingue los valores de esta actividad turístico-cultural.

 

Resultado

Una vez resueltos los contenidos de este proyecto atendimos el despliegue de la marca, desde su logotipo hasta el estilo y los gráficos que la acompañan.

El resultado ha quedado registrado en un manual de uso para los futuros gestores de Itínerem.

Por último, desarrollamos los elementos, soportes y medios off y online a través de los que la empresa va a comunicarse con los diferentes perfiles a los que les interesa llegar para mantener un necesario diálogo.

¿Qué es Itinerem?

Itínerem son rutas por el patrimonio cultural del Mediterráneo. Una serie de experiencias turísticas, culturales y de ocio que harán especial hincapié en la historia, la arquitectura, la gastronomía, la organización social, las relaciones con las regiones mediterráneas y los diferentes avatares de la historia de la que sus gentes fueron protagonistas. El proyecto «Itinerem: ruta histórica por las grandes fincas rurales del mediterráneo» está trabajando para ser reconocido con la certificación Ruta Cultural del Consejo de Europa.

Proyecto integral de marca

Este proyecto supone un reto para Borisgrafic ya que hay que desarrollarlo desde cero, creando un plan de identidad corporativa y branding completo:

– Empezamos por definir un discurso de marca que amparase todas las acciones. 
– Hemos descifrado unos valores descriptivos y diferenciales de Itinerem que sean el paraguas de la marca. 
– Hemos trabajado con el mapa de públicos que nos ha ayudado a definir mejor los contenidos y acciones. 
– Naming de la marca: hemos buscado el nombre más adecuado para el proyecto, aquel que identifica el proyecto en base a sus valores.
– Diseño del logotipo y aplicaciones: hemos trabajado la identidad gráfica del proyecto.
– Propuesta gráfica y de contenidos de la web: es el principal escaparate de Itinerem, su carta de presentación.

Por otro lado, se ha dado apoyo en la presentación pública de Itinerem, asesorando en los principales temas de comunicación. Y vamos a continuar trabajando durante el lanzamiento de la marca en acciones off y online.

Es una puesta en valor más de Borisgrafic, un proyecto en el que nos hemos implicado desde el principio, que va más allá de la colaboración puntual y que nos permite crecer con la marca, verla surgir y trabajarla para que alcance su plenitud.

Proyectos relacionados

Comarca del Valle del Guadalhorce, creación de marca y discurso para este valle de Málaga

Serra de Tramuntana, branding para la candidatura del paraje como patrimonio de la Unesco

Mallorca en el centro del Mediterráneo, marca y claim para la isla como destino turístico

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

4 + 4 =