Pollença. Diseño de marca y propuesta del municipio como destino turístico.

Punto de partida

Pollença es un municipio costero de la lsla de Mallorca cuya principal actividad es el turismo. Las asociaciones locales relacionadas con esta actividad, lideradas por el ayuntamiento, constituyen un patronato para el desarrollo de la marca del destino. Tras el desarrollo de un plan de Marketing se definen los objetivos a perseguir con este proyecto, conscientes de los beneficios de implantar una marca que avale y aporte valor a toda la oferta turística de la zona.

Estrategia y acción

Se tuvieron en cuenta todos los aspectos de la comunicación interna y externa, potenciando los valores del destino en mercados emisores. Se marcó una estrategia de fidelización, planificando y ejecutando iniciativas para crear una base de datos que permitiera desarrollar acciones de marketing relacional.

 

Resultado

La marca fue aceptada desde el primer día por el público interno y ha actuado como un elemento cohesionador de todo el sector. Tras más de ocho años de desarrollo continuado (gracias a los diferentes equipos de gobierno que la han identificado como un patrimonio de todos) la marca goza de un buen reconocimiento y aceptación.

Proyectos relacionados

Mallorca en el centro del Mediterráneo, marca y claim para la isla como destino turístico

Senda Azul, marca para la puesta en valor de experiencias náuticas, marítimas y marineras en Málaga

Comarca del Valle del Guadalhorce, creación de marca y discurso para este valle de Málaga

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

9 + 7 =