Biblioteques de Marratxí. Marca para las bibliotecas del municipio y sus actividades.

Punto de partida

Las bibliotecas de Marratxí son un servicio que este municipio de Mallorca ofrece a sus ciudadanos. El préstamo de libros es una oferta que se completa con el fomento de la lectura entre los diferentes públicos de los dos centros existentes. En dichos centros se llevan a cabo otras actividades culturales, además de que son utilizados como espacio para el estudio.

Organizado y gestionado por personal municipal, las bibliotecas aspiran a convertirse en un referente con una acertada imagen, atractiva y convincente que acompañe las propuestas que dirigen a sus públicos, frente a otras opciones al alcance de niños, jóvenes y mayores.

Estrategia y acción

Se trata de ofrecer una imagen actual y atractiva con la que captar el interés de quienes viven en el municipio de Marratxí. Una imagen en la que encajen las actividades y otras ofertas que desde el ayuntamiento, a través del equipo gestor de las Bibliotecas municipales, quieren hacer llegar a los habitantes.

Se propone crear un símbolo contundente con el que ganar visibilidad en los actuales entornos digitales. Se trata de desarrollar un sistema para la creación de iconos con los que poner en valor los diferentes beneficios que una biblioteca, como tal y como centro cultural, aporta a los públicos a los que se dirige.

 

Resultado

Tras la pauta sobre la que se ha creado una imagen original, aparece un sistema sobre el que se desarrollan sencillas figuras. A partir de una estructura isométrica que facilita la creación de nuevos iconos que identifican cada propuesta de las bibliotecas.

El resultado es un símbolo contundente, integrado con el resto de marcas municipales, que representa la oferta y ofrece la posibilidad de versionarlo en función de las distintas propuestas o mensajes que las bibliotecas deban o quieran transmitir.

El trabajo se completa con la adaptación de la nueva imagen sobre los diferentes elementos que precisan la nueva identidad de centros y servicios municipales.

Proyectos relacionados

Actualización de la imagen institucional del Consell de Mallorca

Pollença, diseño de marca y propuesta del municipio como destino turístico

Fundació Mallorca Turisme, identidad para el ente gestor de los valores de Mallorca como destino turístico

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

1 + 12 =