Consell de Mallorca. Diseño de la identidad de la institución, sus departamentos y entidades.

Punto de partida

El Consell de Mallorca dispone de una marca gráfica y un manual para sus aplicaciones básicas. Sin embargo, detecta que, dada la variedad de ámbitos de actuación, no es suficiente para cubrir todas las necesidades de comunicación. Incluso se plantea el desarrollo de una marca nueva.

El estudio previo realizado refleja que la mayoría de ciudadanos apenas perciben diferencias entre las instituciones de gobierno y que, a menudo, confunden las competencias y las responsabilidades. Por ello, el Consell toma la decisión estratégica de apostar por trabajar mejor su identidad.

Estrategia y acción

En lugar de empezar de cero, proponemos evolucionar la marca gráfica ya instaurada y reconocida por los ciudadanos. Creamos nuevas pautas y nuevos elementos gráficos que se complementan con la marca principal, entre los cuales destaca el nuevo resumen de marca.

También desarrollamos manuales para el diseño de aplicaciones corporativas y campañas de comunicación, señalización de espacios e, incluso, un sistema para el diseño de submarcas institucionales que prevé diversas posibilidades según las características de la institución.

 

Resultado

La marca se ha consolidado gracias a la continuidad que el Consell de Mallorca le ha dado a lo largo de los años con los diferentes equipos de gobierno. Se ha ido extendiendo hacia todos los ámbitos de actividad consiguiendo que la institución goce hoy en día de un elevado grado de reconocimiento.

Proyectos relacionados

Actualización de la imagen institucional del Consell de Mallorca

Bombers de Mallorca, diseño de la imagen corporativa para los Bomberos de Mallorca

Cercle d’Economia de Mallorca, rediseño de la imagen y despliegue de las marcas de la entidad

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

4 + 15 =