Consell de Mallorca. Diseño de campaña web para la diputación de Mallorca

Creación de un espacio más fácil y ordenado

El diseño de la nueva web del Consell de Mallorca está pensado para atraer el interés de los que, a primera vista, van a encontrar los temas que más les preocupan, además de descubrir otros relacionados o de igual importancia.

Tiene como propósito facilitar la información a través de una nueva estructura y mejorar la percepción por la forma de sus contenidos.

El objetivo de esta acción es captar el máximo tráfico hacia una web que aspira a ser un referente para la ciudadanía.

Un referente para la ciudadanía

Con esta nueva web, el Consell de Mallorca pone a disposición de los potenciales usuarios un espacio para asuntos de interés, con una amplia información y una serie de funcionalidades con las que atender a los deseos y necesidades de los ciudadanos.

 

Un medio para la comunicación institucional

Un soporte con vocación de informar. Gracias a este nuevo enfoque hacia los intereses de los usuarios, todos los mallorquines y mallorquinas, además de los interesados en Mallorca, van a poder estar al día de los hechos que nos competen, nos afectan y nos importan, presentados de una forma fácil de consumir.

Un instrumento útil

Una herramienta para la gestión, un portal para el ciudadano donde realizar diferentes trámites cómodamente, sin desplazamientos y sin esperas, convirtiendo al Consell en un ente que a través de su web podrá facilitar los servicios que habitualmente prestan las instituciones.

Solución

El vídeo Es una herramienta adecuada para mostrar y convencer de las ventajas de este medio institucional renovado. Propusimos la realización de un sencillo pero efectivo «motiongraphics» con el que captar el interés y poder explicar a los públicos del Consell de Mallorca los cambios aplicados a la nueva web institucional.

Llevamos a cabo el diseño de una infografía, secuenciada en un animatic o storyboard posteriormente animada hasta obtener el vídeo final. Un mensaje que presenta una web tan sencilla como útil y efectiva.

A partir de los argumentos, que listamos en una primera reunión, desarrollamos un discurso. Las claves han sido las ventajas y beneficios que los usuarios de la nueva web obtienen cada vez que la utilizan. Del discurso se obtienen una serie de mensajes que toman forma de displays para medios digitales o partes de un vídeo explicativo con el que se dejan claros los valores del nuevo portal.

Proyectos relacionados

Borrás, rediseño del nuevo website corporativo de la empresa

Consellería de Salud, programa para la promoción de los hábitos saludables en centros escolares

Actualización de la imagen institucional del Consell de Mallorca

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

10 + 9 =