Dimonió. Creación de la mascota del club de fútbol de primera división.

Punto de partida

El Real Club Deportivo Mallorca decide crear una mascota para la entidad con el objetivo de emitir mensajes más dinámicos y desenfadados, propios del espectáculo. Proponemos el desarrollo de una submarca que aporte nuevos valores al Club, reservando los iconos tradicionales de la entidad (el escudo) para la representación institucional.

Estrategia y acción

El demonio es un personaje propio del imaginario popular, siempre presente en las fiestas y celebraciones de la isla. Este demonio rojo y negro (los colores del club) conecta a la entidad con la cultura tradicional de Mallorca a través de un personaje carismático y atractivo para todos los públicos.

Se desarrolló una amplísima variedad de productos de merchandising, estructurada en diferentes líneas de producto para públicos de todas las edades.

 

Resultado

Dimonió nació en el año de mayor éxito deportivo del RCD Mallorca. Fue un protagonista muy especial en la gran final de la Copa del Rey que el club conquistó (la gorra que creamos para ese evento se convirtió en icono).

Tiene una presencia importante en la isla, especialmente en los adhesivos que muchos aficionados colocan en sus coches para expresar su apoyo incondicional.

Dimonió representa al club y también a la afición. La entidad dispone de un recurso de identidad que le permite emitir mensajes en un tono más elevado y desenfadado.

Proyectos relacionados

Aficine, conceptualización, naming y diseño de la marca para el club de fidelización

Comarca del Valle del Guadalhorce, creación de marca y discurso para este valle de Málaga

UGMEX, naming y rebranding de la Universidad del Golfo de México

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

12 + 12 =