Fundació Mallorca Turisme. Identidad para el ente gestor de los valores de Mallorca como destino turístico.

Punto de partida

La Fundación Mallorca Turismo nace en un momento en el que las instituciones locales estiman conveniente la creación de un ente que gestione los valores de Mallorca como destino turístico.

La Fundación cuenta con la participación institucional y empresarial de Mallorca y su propósito principal es la búsqueda y construcción de los valores que definen y distinguen a este destino turístico con el objetivo de poder compartirlos con todos los actores que desarrollan o participan en la creación de una oferta turística de calidad.

Estrategia y acción

Las empresas o entidades para las que trabajamos tienen como primer objetivo la consecución de sus metas comerciales. La singularidad de este proyecto es que el principal objetivo del nuevo ente es la gestión de los valores del destino, mientras que el nuestro se centra en proyectarlos.

 

La sinergia entre ambos equipos es fundamental para encontrar, desarrollar y proyectar los argumentos que definen, cualifican y distinguen a Mallorca; principales soportes para el discurso de cualquier oferta turística de la isla como destino, sea de alojamiento, experiencial o complementaria.

La imagen a proyectar debe ser la de un ente con visión, que comprende y es capaz de aportar valor a cualquiera que forme parte de la oferta orientada al visitante. 

Resultado

El trabajo realizado se refleja en una marca gráfica que representa a la isla de Mallorca formada por puntos que simbolizan a los diferentes actores del destino. La marca se desarrolló en diferentes idiomas para su posterior uso en cada uno de los mercados en los que se promociona.

La redacción del decálogo ha sido fundamental para centrar el trabajo en un discurso que habla de desarrollo y crecimiento. De este documento han salido los mensajes que el ente emite a todos aquellos que van a beneficiarse de su apuesta por la marca Mallorca.

También ha sido de gran importancia el desarrollo de una estrategia y de contenidos a través de medios propios, en su mayoría digitales, para la comunicación directa con las empresas, los profesionales y el resto de actores que forman parte de la industria turística local.

Proyectos relacionados

Mallorca en el centro del Mediterráneo, marca y claim para la isla como destino turístico

Senda Azul, marca para la puesta en valor de experiencias náuticas, marítimas y marineras en Málaga

Comarca del Valle del Guadalhorce, creación de marca y discurso para este valle de Málaga

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

13 + 14 =