Passengy. Naming e imagen para un nuevo consolidador de transporte de pasajeros

Planteamiento

Passengy, el nuevo consolidador de transporte de Logitravel, llega al mercado como uno de los proyectos destacados de la empresa.

La aparición de este nuevo player requería un nombre y una propuesta con la que presentarse y posicionarse. En Borisgrafic hemos desarrollado los ejercicios de naming, desarrollo del discurso y diseño de la marca gráfica para el consolidador. En colaboración con sus responsables, definimos el nombre, diseñamos la marca y preparamos las primeras piezas de comunicación.

Punto de partida

El despliegue de Passengy se desarrolla a través de sus propuestas al sector, un modelo B2B planteado para la puesta en valor de una organización capaz de abordar grandes proyectos, respaldado por tres grandes actores que evidencian tanto su potencial como sus capacidades y armado con la mejor tecnología, debe proyectar sus aspiraciones de líder en el ámbito del transporte de pasajeros, ofreciendo el mejor soporte a los actores que intervienen en su distribución.

 

Passengy es un ejemplo de como evocar el sentido de un nuevo actor que irrumpe en el mercado, el resultado es un nombre cargado de intención y una gráfica para reforzar la comunicación con sus públicos.

Uno de los objetivos planteados en el briefing de este ejercicio es transmitir la vocación de atención al cliente con la que Passengy inicia su actividad. Para ello propusimos evocar el diálogo entre el consolidador y sus clientes, agencias de viajes que confían en uno de los mayores proveedores de una de las partes más importantes del paquete, el transporte.

Para evocar el diálogo y las atenciones de Passengy propusimos el diseño que acompaña a la marca gráfica, extraído de su propio logotipo, se ha concretado una forma que recuerda el “bocadillo” habitual en los diálogos gráficos que aparecen en los cómics. Convertidos ya en un código, la forma representa la transmisión del mensaje que publicado sobre esta pieza aparece evocando al emisor.

El ejercicio gráfico profundizó en la creación de un estilo gráfico que remarca la intención de la comunicación de Passengy. Las formas convierten los textos en mensajes que aparecen en forma de expresión. El estilo ayuda a evocar el servicio y las atenciones que el consolidador propone a sus clientes, agencias de viajes que cuentan con el producto, el apoyo y el soporte que el nuevo consolidador les proporciona.

Resumen

Aspiración de líder más que de definir, se trata de apoyar las propuestas reforzadas con las marcas que respaldan. El importante volumen de negocio que representa este nuevo consolidador, respaldado por Grupo Viajes El Corte Inglés y Logitravel, requiere una imagen que ordene y refleje la organización, las capacidades y los recursos de un proveedor líder.

Proyectos relacionados

Tourenia, naming e imagen corporativa para un TTOO 100% dinámico

Smyland, naming y diseño de marca para este receptivo de actividades en destino

Logitravel, vídeo corporativo para la presentación de la trayectoria y logros del grupo

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

11 + 11 =