Serra de Tramuntana. Branding para la candidatura del paraje como patrimonio de la Unesco.

Punto de partida

En 2008 el Consell de Mallorca promovió la presentación del conjunto de la Serra de Tramuntana como candidata ante la UNESCO para ser declarada Paisaje Cultural. La institución solicitó a Borisgrafic la creación de una identidad visual y el diseño de los materiales que soportaron la candidatura.

Estrategia y acción

El argumentario de la candidatura exponía que la sierra del norte de Mallorca, tal como la conocemos hoy en día, es el resultado de la acción del hombre sobre el medio natural. Para crear la identidad visual nos fijamos en uno de los elementos más característicos de la Serra, las “marjades”: cientos de kilómetros de bancales construidos a lo largo de más de mil años mediante la técnica de la “pedra en sec”, que consiste en esculpir las piedras de una en una para que vayan encajando. 

 

Creamos una textura gráfica trabajando con las letras, disponiéndolas al igual que encajan las piedras. Así, generamos tanto un logotipo, como un recurso gráfico adecuado para marcar los materiales de la candidatura y los elementos de merchandising que se prepararon para apoyarla.

Resultado

Dotamos a la candidatura de una identidad que la reforzaba a través de uno de los principales valores diferenciales. Finalmente, el proyecto fue un éxito puesto que en 2010 la UNESCO declaró la Serra de Tramuntana Paisaje Cultural.

Proyectos relacionados

Comarca del Valle del Guadalhorce, creación de marca y discurso para este valle de Málaga

Mallorca en el centro del Mediterráneo, marca y claim para la isla como destino turístico

Senda Azul, marca para la puesta en valor de experiencias náuticas, marítimas y marineras en Málaga

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

10 + 2 =