Rebranding. Mantener los valores con los que se identifica la marca, reforzando los que la cualifican y resaltando los que la distinguen de su competidores.

Las marcas se exponen a un desgaste que conviene atender a tiempo, antes de que las percepciones cambien de manera irreversible, debemos atender aquellas debilidades que afectan a la forma en como nos perciben quienes nos conocen.

Rebranding

El principal objetivo del rebranding es Mejorar la marca, manteniendo los valores con los que se identifica, reforzando los que la cualifican y resaltando los que la distinguen de su competidores.

El rebranding tiene un fuerte punto de partida, precisa una lectura previa y un foco hacia las oportunidades que la marca tiene a su alcance para mejorar cualquiera de sus aspectos.

Los motivos para la revisión de una marca pueden ser tan variados como los factores que la condicionan. Se trata de aprovechar el máximo de su esencia y acertar en los ejercicios a llevar a cabo para proyectar su evolución.

Dejar que una marca se estanque es exponerse a caer del peldaño al que tanto nos ha costado llegar.

Las marcas exitosas se cuidan de que sus mejores percepciones perduren en el tiempo. En algunos casos lo hacen de forma continuada, mediante pequeños pasos, evitando cambios arriesgados, con el fin de mantener su atracción, continuar despertando, a cada paso y en cada etapa, el interés de sus públicos, a los que llevan años cautivando.

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

Aunque cada caso sea distinto, por lo personalizado que debe ser el ejercicio, nuestro modelo de rebranding se basa en ocho propósitos a alcanzar en tres fases.

Fase previa

1. Reconocer la situación de la marca.

2. Detectar sus públicos.

3. Llevar a cabo un recuento de sus medios y recursos.

Fase creativa

4. Actualizar su discurso.

5. Actualizar su aspecto visual.

Fase ejecutiva

6. Compartir internamente las aspiraciones de la marca.

7. Estudiar el momento de relanzamiento.

8. Aprovechar el mayor número de oportunidades.

EL PROCESO PASO A PASO

1. Reconocer la situación de la marca.

Se realiza una fotografía de la situación a la que llegamos tras un triple análisis de la realidad, la competencia y el entorno de la marca. El rebranding siempre tiene un punto de partida y un objetivo de mejora.

2. Revisión de sus públicos.

Las marcas se enfocan a sus públicos, más allá de sus potenciales clientes, a todos aquellos que de una u otra forma influyen en su decisión de compra. Conocer a tus públicos te permite atenderlos de manera personalizada.

3. Recuento de sus recursos, medios y canales.

Las marcas se construyen, en el caso del rebranding la construcción se desarrolla paso a paso, acción a acción, para lo cual es preciso aprovechar cada recurso disponible.

4. Revisión de su discurso.

Las marcas son propuestas que se transmiten a través de sus diferentes expresiones, en sus dos formas principales, la propuesta verbal y la propuesta gráfica.

5. Rediseño de su imagen.

La imagen gráfica tiene la capacidad de transmitir valores, estilos, formas, tonos que posicionen a la marca a través del carácter que su imagen expresa.

6. Implementación interna.

Las marcas se construyen desde dentro. En los casos de rebranding es fundamental que quienes componen la organización conozcan y compartan una misma visión de la evolución y similares aspiraciones.

7. Estudio del momento para su relanzamiento.

Un proceso que se dilata en el tiempo requiere un calendario que atienda tanto los eventos que generen oportunidad como las fechas y los tiempos a tener en cuenta.

8. Aprovechamiento de oportunidades.

La estrategia de marca siempre está condicionada a circunstancias externas, siendo las positivas las que generan oportunidades que los responsables deben ser capaces de detectar y aprovechar.

Branding

Nuestro trabajo, el branding, abarca todo aquello que podemos hacer para que se reconozca a la marca por aquello por lo que desea ser reconocida.

Naming

El nombre de un ente, producto o servicio juega un importante papel, sobre todo en sus primeros pasos. En Borisgrafic creamos nombres que ayudan a vender…

Despliegue

Revisamos las diferentes partes con las que poner en valor a la empresa. Aprovechamos cada oportunidad para obtener una amplia lista de razones.

Identidad Corporativa

Concretamos aquellos aspectos emocionales que definen el origen, el carácter y los principios por los que una entidad debe ser reconocida.

Construcción de marca

Acompañamos a nuestros clientes en el proceso que les conduce a conseguir que sus públicos les perciban de la forma en cómo desean ser percibidos.

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

3 + 14 =