REGYNERE. Ejercicio de naming y diseño de marca para una nueva clínica de traumatología deportiva.

Punto de partida

El Doctor Catalán, especialista en traumatología deportiva, abre un nuevo centro. Su labor se distingue por el estudio ecográfico para la realización de diagnósticos inmediatos, tras los cuales aplica el tratamiento adecuado para cada persona. Especialista en terapias bioregenerativas, con las que recurre a los propios recursos del paciente, el doctor y su equipo logran acelerar su recuperación.

El Doctor Catalán es ponente habitual en los encuentros profesionales más importantes de España. Habitualmente comparte su experiencia con otros especialistas en encuentros internacionales, lo que le ha llevado a promover, junto a otros reputados especialistas la Asociación Metaverso y Salud.

Ejercicio de branding

En Borisgrafic hemos colaborado con el doctor y su equipo, en la elaboración de la marca de su nuevo centro, comenzando por el nombre, el diseño de la imagen y el desarrollo de la identidad con la que nace Regynere.

Un centro como Regynere requiere de una propuesta tan atractiva como convincente, el branding para este tipo de centros debe enfocarse en transmitir la actividad, obtener la credibilidad, ganar la confianza y proyectar los valores que lo distinguen de otras clínicas, alternativas para sus pacientes.

Naming, la importancia del nombre.

En este caso, la creación del nombre y el diseño de la marca gráfica, han sido el primer paso del desarrollo de una imagen que proyecta la actividad, la especialidad y la calidad del centro, primeros de una serie de recursos para transmitir los valores que les cualifican y distinguen.

Estilo gráfico, la identidad de Regynere.

El desarrollo de un estilo gráfico propio que a la vez encaje con el de este tipo de centros. Se trata de encontrar las formas que faciliten su asociación con el sector de la salud, distinguéndose al mismo tiempo de cualquier otra consulta o clínica. En definitiva se trata de lograr el equilibrio entre parecerse y distinguirse, entre mostrarse y destacar.

Propuesta, del discurso al eslogan.

El discurso de la marca debe centrarse en los valores que cualifican y distinguen al centro en todo momento. En cada paso de la experiencia médico-paciente Regynere debe aportar nueva información, con la que maximizar la experiencia que quienes acuden al centro, con toda seguridad, van a valorar, comentar y compartir.

Estilo propio, parecerse a si mismo.

Una de las claves que practicamos cuando elaboramos la imagen de un negocio es lograr que sus promotores asimilen la necesidad de insistir en una imagen que no cansa a quienes la viven de manera esporádica. El propósito es evitar que sean ellos mismos quienes se cansen de la necesidad que tenemos todos de insistir, animándolos a parecerse a ellos mismos.

Despliegue

El despliegue de la marca comienza cuando el centro (en otros casos las empresas e instituciones), tiene algo más que ofrecer. Versionar la oferta, prestar servicios y atenciones a los públicos de una marca es una oportunidad que solemos aprovechar cuando desarrollamos versiones de la marca ajustadas a lo que en cada momento disponen para sus públicos.

Personalidad, carácter.

Disponer de un estilo propio que aporte recursos para proyectar la personalidad de marca, el carácter que imprimen quienes marcan su presencia facilita el vínculo entre esta y sus diferentes públicos, un vínculo construido sobre los valores de la marca y consolidado a través de las emociones que esta provoca en cada propuesta, tan acertadas como coherentes con su discurso.

Regynere se presenta como un centro preparado, atendido por un equipo de especialistas con muy buena reputación, equipados con las mejores tecnologías para el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de sus pacientes.

La importancia del naranja

Una de las pocas premisas que el equipo propuso, se trataba del color, para ellos un signo con el que se identifican y reconocen. El Borisgrafic hablamos de practicar lenguajes comprensibles, utilizar los códigos que aceleran las percepciones de los públicos y también de aplicar los estilos que encajen con la identidad de cada cliente, que facilite su identificación con la imagen que les representa.

Resumen

El diseño de una identidad o marca es un ejercicio que se concreta en una serie de elementos gráficos y relatos que reflejan el resultado de un estudio previo de la realidad, el entorno y la competencia de una empresa, producto u organización. Su construcción es un proceso continuado en el que sus gestores se ocupan de la puesta en valor de todo lo que esta representa, un trabajo para el que se emplean todos los recursos disponibles como medios, soportes, canales, mensajes, contenidos, elementos gráficos, acciones y un largo etcétera.

Proyectos relacionados

Aliviam, naming y diseño de marca para Clínica del Dolor

Clínica Mira+Cueto, branding para clínica de medicina estética

Aula MIra+Cueto, branding para el área de formación de la Clínica Mira+Cueto

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

2 + 7 =