Senda Azul. Marca para la puesta en valor de experiencias náuticas, marítimas y marineras en Málaga.

Planteamiento

Las soluciones aquí propuestas a Turismo Costa del Sol tienen como objetivo fortalecer una parte de la oferta de este destino, concretamente aquellas experiencias, actividades y productos marcados por su relación con el mar. Considerando el mar como elemento vertebrador de una gran cantidad de opciones de las que, tanto locales como visitantes, pueden disfrutar en el destino.

A priori una forma de ampliar la propuesta de sol y playa que ha convertido a la Costa del Sol en un destino maduro, y a la vista de la situación en el momento de desarrollar el ejercicio, una forma de enriquecer una propuesta atractiva para los mercados local, cercano y nacional.

El desarrollo de cualquier oferta conlleva definir la forma en como esta va a ser propuesta a sus públicos, tanto a los potenciales clientes como a quienes van a influir en la percepción de aquellos a los que deseamos atraer hacia el destino.

La propuesta

La propuesta llega con un nombre: SENDA AZUL y una idea, promover todo aquello que aprovechando el mar se ha configurado como una posibilidad para el visitante.

El ejercicio comienza con un análisis de la oferta y de los públicos, y continua con la lectura de una realidad y una situación que la afecta e incluso puede llegar a transformarla. 

Durante las semanas en las que se han estado estudiando las situaciones y proponiendo soluciones para la creación e implementación de una propuesta para el destino hemos registrado las realidades, enumerado los argumentos, desarrollado el discurso y dado forma a una imagen con un objetivo principal: transmitir las posibilidades de disfrutar del mar en la Costa del Sol y para ello es para lo que hemos desarrollado esta marca paraguas, un concepto con el que alinear las actuales ofertas y posibilitar que aquellas que desde ahora se configuren se puedan ir incorporando, al amparo de una propuesta llena de sentido y contenido para el visitante.

Estrategia y acción

Se han determinado cuatro tipos diferentes de oferta según su naturaleza. Así se han “logotipado” las ofertas de tipo naúticas, marítimas, marineras o subacuáticas.

Para los promotores de las ofertas relacionadas con el mar se ha creado una fórmula que facilita la incorporación de sus propuestas al discurso y al catálogo, mediante imágenes que reflejan a quienes viven las experiencias o practican las actividades en el entorno en el que estas se producen.

Claves del despliegue

– Crear una propuesta atractiva «todo lo que el mar nos ofrece, nos enseña y nos regala».
– Desarrollar un estilo gráfico mas que una imagen.
– Crear recursos para los múltiples actores que van conformando la oferta.
– Implicar a los gestores, promotores, dinamizadores y habitantes, de los beneficios de la propuesta para el destino.

Resultado

La solución se centra en una imagen que evoca el entorno y se despliega, primero a través de cuatro versiones y a través de su oferta. Para ello se han definido las cuatro propuestas (Marinera, náutica, subacuática y marítima) y una fórmula para representar cualquier oferta mediante las figuras de quienes realizan la actividad sobre el escenario representado por las olas del mar.

Proyectos relacionados

Comarca del Valle del Guadalhorce, creación de marca y discurso para este valle de Málaga

Mallorca en el centro del Mediterráneo, marca y claim para la isla como destino turístico

Pollença, diseño de marca y propuesta del municipio como destino turístico

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

4 + 2 =