Tourenia. Naming e imagen corporativa para un TTOO 100% dinámico.

Punto de partida

Integrada en el Grupo Logitravel y justo antes de los acontecimientos que han marcado los mayores movimientos del sector, nacía una nueva empresa enfocada a la creación de productos y prestación de servicios en destino.

El primer paso fue decidir un nombre con el que se presentaría este nuevo mayorista. Con un claro enfoque B2B que marca sus aspiraciones primero como receptivo y ahora como touroperador, se presentó Tourenia, una marca con un claro enfoque hacia su actividad. 

Uno de los valores que caracterizan a las empresas que surgen desde el seno de Logitravel es su capacidad de adaptación a la situación, un carácter resiliente que condiciona hasta el diseño de su imagen, con el requisito de evitar el excesivo compromiso con una especialidad concreta.

Así es como surgió la propuesta de presentar el ente mediante dos símbolos del mundo entrelazados, un símbolo compuesto y a la vez cambiante con el que se representan las múltiples y diferentes visiones de un mismo planeta por viajar.

Estrategia y acción

En todo momento se mantuvo la premisa de generar una imagen, en parte monolítica, en parte adaptable a la identidad de cada nuevo destino en el que se abra una nueva oficina o delegación.

Así el proyecto continuó con el desarrollo de una iconografía para cada destino, bajo un estilo común que conjunta y diferencia al mismo tiempo (algo propio cuando se despliegan las marcas que deben adaptar sus propuestas a sus diferentes mercados).

Se trata de aportar credibilidad a la oferta

Tras establecer las pautas de la marca paraguas se comenzaron a desarrollar las múltiples versiones a las que esta ampararía, las mismas que a la vez aportarían una mayor credibilidad al concretar la propuesta de Tourenia desde cada territorio.

Hoy Tourenia sigue presente aunque, tras los recientes acuerdos estratégicos entre algunos de los operadores más potentes del mercado, operando como parte de un grupo bastante más grande y mucho más sofisticado.

Resumen

Con esta han sido varias las actuaciones de Borisgrafic para un grupo que crece, se despliega y va desarrollando nuevas empresas con las que aborda las oportunidades que el mercado le presenta. Tourenia ha sido un nuevo ejercicio en el que hemos podido valorar la importancia de un buen nombre, una buena propuesta y una imagen bien desplegada, con las que abordar y defender la presencia, la reputación y cada vez más, el acierto de un grupo que apunta al liderazgo del sector.

Proyectos relacionados

Passengy, naming e imagen para un nuevo consolidador de transporte de pasajeros

Smyland, naming y diseño de marca para este receptivo de actividades en destino

Logitravel, campaña para la puesta en valor de los servicios del Call Center de la OTA

Puedes seguir nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter

¿Hablamos de tu marca?

4 + 3 =